Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 9 de Abril, 2006, 16:23

Hola gente!

Les dejo una serie de instrucciones para darse de alta en Yahoogroups, y ver los grupos asociados a sus cuentas de email. Desde hace un tiempo, Yahoogroups funciona de esa forma: para ver los grupos por la web, y sus mensajes, uno debe tener una cuenta Yahoo, que tiene otros servicios, como email por la web, espacio para dejar nuestros archivos, y demás. Las instrucciones están orientadas para Yahoo Groups Argentina, en español, pero deberían ser similar el ingreso por otros puntos de Yahoogroups, de otros países e idiomas.

En primer lugar, si uno no está registrado en YahooGroups, pasar por

http://ar.groups.yahoo.com

Hay un enlace arriba cerca del centro, que dice "Inscribirme" debería aparecer una página como:

Hay que llenar el formulario. Es importante no olvidar el nombre de usuario Yahoo y la contraseña elegida. El nombre de usuario es la forma de nombrarnos dentro del sistema Yahoo. Corresponde a un nombre como ajlopez2000, por ejemplo. Es probable que si elige un nombre común, como pedro, solamente, Yahoo le informe que existe y que debe cambiarlo. De ahí que se ha popularizado el agregar algún número o característica para diferenciarse de cualquier otro nombre. También puede intentar combinar letras de su apellido o sus iniciales.

Más abajo en el formulario, encontrará un "Verificá tu inscripción". Hay que escribir en ese campo, lo que aparece en la imagen de más abajo. Esto es para evitar que un programa de computación llene el formulario automáticamente: se supone que sólo un humano podrá entender lo que aparece en la imagen. A veces, tendrá que volver a pedir la página del formulario, porque el texto que aparece en la imagen (letras y números al azar deformados), es ilegible.

Si todo sale bien, será dado de alta en el sistema, y aparecerá su página inicial. Lo más probable es que no aparezcan ahí sus grupos, si es que Ud. estaba inscripto en alguno. Lo que pasa, es que el sistema no conoce con cuál dirección de correo. Debe ir a la dirección:

http://ar.groups.yahoo.com/memwiz

El memwiz viene de Member Wizard, ayudante de membresía, que nos permite ubicar los grupos de acuerdo a nuestras direcciones de correo. Posiblemente, deberá agregar su dirección de correo, porque no aparece. Busque el enlace o botón para agregarla.

Una vez informado la dirección de correo, si acepta el botón de continuar, Yahoo deberá mostrarle los grupos en los que está inscriptos.

Espero que este tutorial sirva, cualquier problema, pueden comentarlo en esta misma página (ver el enlace sobre Comentar que aparece al pie).

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com