Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 28 de Junio, 2006, 22:08

Cada tanto tiempo, los astros se alínean, y me brindan un día sin dictado de cursos, sin desarrollo de software y sin reuniones en empresas. Hoy ha sido un miércoles sabático, y lo aproveché para pensar y leer más que de costumbre.

Regresé a un viejo cubil mío, a recoger libros olvidados. La cosecha ha sido excelente: ahora poseo nuevamente a "Treinta años que conmovieron la física" de G.Gamow, un volumen sobre los problemas de la filosofía de Ayer, el viejo Fatone de Lógica y Filosofía (viejo recuerdo adolescente), así como algún texto de Lovecraft, y un libro del bueno de Bustos Domecq. La semana pasada ya había recuperado a "El gen egoísta" de Richard Dawkings, y "El universo ambidextro" de Martin Gardner. En verdad, la reorganización de mi biblioteca que encaré en los últimos meses, me ha permitido visitar y revisitar temas que me parecían lejanos o difusos.

Sigo estudiando algunas posturas posmodernas: es notable el nivel de polémica que ha suscitado su aparición. Es un tema interesante: yo estoy más a favor de la crítica que del ditirambo. En breve, habrá algún post irónico que tengo "in pectore".

En el almuerzo en Piacere (Güemes y Bulnes, aquí en Buenos Aires), me atendió una especie de Ornella Mutti de dieciocho años. Y ahora aquí en Café Martínez de Bulnes y Charcas, me atiende una pricesa de los elfos rubia.

Lo mío es un apostolado...

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/

Por Angel, en: General