Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 15 de Agosto, 2006, 11:24

He vuelto a Buenos Aires. Atrás quedó la escapada a Mar del Plata. En esa ciudad, estuve pensando y leyendo bastante, poniéndome al día en lecturas y pensamientos pendientes. Caminé bastante, prácticamente desde Libertad al norte, hasta Playa Chica al sur, en varios tramos y días, viendo y bebiendo café a cada paso (bueno, también hubo algún pescado a la parrilla, y un tintillo).

Para tomar un café mirando el mar y mientras, navegar por Internet con WiFi, nada como Tío Curzio

http://www.tiocurzio.com

en Av. Colón y Av. Peralta Ramos. Excelente vista, también se puede almorzar (en otras visitas lo hice, no en ésta).

En Pepe Nero, disfruté de unos gnoquis caseros:

http://www.pepe-nero.com.ar

No funciona hoy el sitio, a pesar que está publicado en la carta que entregan. Me temo que ya no hay ravioles rellenos de diversos pescados. Hay que pedirlos expresamente. Fijarse que ahora no aceptan tarjetas (en varios lugares me he topado con esa circunstancia).

Si quieren navegar por las cercanías, pueden embarcarse en el Anamora:

http://www.anamoracrucero.com.ar/

Embarcándose desde el puerto. Cerca de ahí, hay un centro de comidas, el centro comercial del puerto, donde tienen para elegir entre una docena de establecimientos. Yo esta vez fui al Restaurante del Extremo, en la punta de la escollera sur del puerto. Excelente lenguado al roquefort. Me comentaron que desde el sur, el mar a veces entra en el local, con alguna ola irritada por la presencia de la escollera.

En el restaurante de El Club de Pescadores, se puede disfrutar de variedad de pescados. Yo avancé sobre un "salmón blanco" a la parrilla, me temo que en mi país son algo creativos en la denominación de lo pescado. Tienen salmón rosado, lenguado, merluza, besugo, lo que se haya pescado.... Me temo que no tenían cornalitos, así que de entrada, fueron rabas.

Para tortas, cazuelas, y desayunos viendo el amanecer, pueden visitar la Confitería Boston, en la costa (no tengo la dirección exacta, pídanle al taxista que los lleve, está cerca de Playa Chica, atención que hay otras Boston, ésta es la que está sobre la costa). Un desayuno Light tal cual aquí en Pinot de Palermo.

Churros y otras delicias, desde una excelente vista de Playa Chica, la pueden encontrar en Manolo, de la costa, no abren hasta las 8hs, así que el que suscribe, se arrimó hasta la Boston, que abren a las 7:30hs (Curzio me asegura que abren a las 7hs).

En la cervecería Baviera, en Rivadavia a media cuadra de Córdoba, cerca de mi hotel, pude picar fiambres surtidos. Me temo que lo que es escaso es la variedad de cervezas: apenas dos marcas.

El Palacio del Bife, en Córdoba, a media cuadra de Rivadavia, ofrece ahora un suculento puchero, que en estos días de frío me hubiera venido bien, pero haciendo gala de voluntad, he resistido a probarlo.

Esta vez no me acerqué (tenía que leer y me temo que el local es algo oscuro), a la Bodeguita del Medio, a media cuadra de Guemes, creo que sobre Castelli:

http://www.americasalsa.com/notas/bodeguitam.html

Quise ir al Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, en Plaza España, pero temo que llegué cuando ya estaba cerrado (hay que consultar los horarios de invierno, me temo que mucho de lo publicado se refiere al verano).  También llegué, esta vez demasiado temprano, al Museo del Mar

http://www.museodelmar.com

Creo que lo más interesante que encontraría en esos museos, son algunas actividades programadas. Por ejemplo, en el Museo del Mar me perdí las charlas de Astronomía de los sábados a las 17hs. Otros lugares culturales a visitar son la casa de Victoria Ocampo y la Villa Ortiz Basualdo (ésta prácticamente al frente del Museo del Mar).

Ver más detalles de estos sitios, en el excelente resumen de:

http://www.moon.com/planner/argentina/mustsee/mar_plata.html

Hay dos actividades que no indagué, pero sé que existen: lanzarse en paracaídas, y pesca de altura (todo el día en un barquito). Alguna vez lo intentaré, no ahora.

Pueden ver algunas fotos de Mar del Plata en

http://www.welcomeargentina.com/mardelplata/photographs.html

En la playa, tres veces me pidieron sacar alguna foto, para algún grupo de turistas. Todo el mundo sacando fotos. Si alguien advierte en algún documental, alguien con campera oscura y bolsa de librería Cúspide, caminando por la playa al borde del agua, ése soy yo.

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/

Por ajlopez, en: General