Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 24 de Diciembre, 2006, 15:51

Ya en otro post, dedicado a Sherry Turkle, comenté sobre la existencia de mundo virtuales, donde uno podría desarrollar una vida en paralelo a la verdadera, asumiendo otra identidad, conviviendo con otros personajes, y creando y modificando el entorno.

El bueno de Juan Pablo García me comentó sobre SecondLife:

http://secondlife.com

Pueden ver alguna explicación en inglés en

http://secondlife.com/whatis/

y tutoriales en

http://secondthoughts.typepad.com/second_thoughts/2006/06/getting_started.html
http://secondslog.blogspot.com/2006/06/understanding-sl-two-takes.html

Más imágenes en

http://secondlife.com/showcase/screenshots.php

Hoy domingo 24 de diciembre, aparece publicado en el gran diario argentino, como uno de los 10 hechos culturales del año (admitamos que también colocan a una novela como Montecristo en la lista...:0). Ver

http://www.clarin.com/diario/2006/12/24/sociedad/s-05403.htm

Tiene dos millones de habitantes, habrá que ver cuántos activos, supondré algunos cientos de miles. Ahí, corre una moneda virtual, el Linde, que es justamente el nombre de la empresa que creó el sitio y gran parte del software.

Uno puede construir su lugar, comprar lugar, ubicarse en distintas "ciudades", hay un mercado en expansión de intercambio de bienes virtuales. Lo que uno crea en este mundo virtual, lo puede comerciar con los otros habitantes.

Hasta hay lugar para desarrolladores de software como yo, porque permiten interactuar con el sistema, habrá que investigar:

http://secondlife.com/developers/

Ya hay herramientas armadas y publicadas, como un editor de terrenos, en

http://secondlife.com/devdown/

Volviendo de la programación, al parecer hay empresas, organizaciones reales, que aprovechan a Second Life como lugar de reunión virtual. Y hasta arman exposiciones de sus productos, para sus clientes reales, que deberán participar como habitantes virtuales.

Creo interesante destacar la cantidad de gente que interviene, aunque también creo que por un tiempo, será una actividad de nicho: no todos tenemos el tiempo, la dedicación y los recursos (ancho de banda, por ejemplo), para participar de lugares así. La blogoesfera y la web siguen siendo herramientas más interesantes para comunicar, interactuar y hasta crear.

Pero veremos cómo evoluciona el tema. Quizás, cree un avatar, y espero que se puede programar, para que me sobreviva... :-)

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/

Por ajlopez, en: Internet