Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 6 de Abril, 2007, 17:37

La gente de http://www.redtienda.com nos acerca su newsletter #89

Esta edición > http://www.redtienda.com/newsletter89.htm
Ediciones anteriores > http://www.redtienda.com/recursos.htm

con una historia de

Judith Kallos, http://www.theistudio.com
http://www.redtienda.com/newsletter89.htm#1

que nos cuenta a qué dedicarnos en la web:

=====================================

Si quieres que tu negocio en línea sobreviva y prospere, tú necesitas divertirte! Al menos varias veces cada semana, clientes potenciales me llaman por ideas de negocios o sugerencias para "cosas de vender" en línea. Ellos no tienen un concepto de negocios o un producto en el cual ellos crean. Ellos están simplemente buscando alguna manera de saltar al vagón en línea y poner sus manos en las supuestas riquezas que los demás están haciendo.

Cuando me hacen esta pregunta, yo les cuento mi historia sobre cómo me involucré en primer lugar en todo este asunto de Web/Internet. Allá por principios de 1994 cuando la mayoría de gente no había oído "en línea" y existían cosas como IRC, bulletin boards y módems muy lentos, yo me enganché en CompuServe.

Me acuerdo contándole a cualquiera que me escuchara lo divertido que era usar (la velocidad de conexión no era un problema entonces) y cómo yo simplemente sabía que esta tecnología cambiaría los
negocios y nuestro mundo para siempre. Me acostumbré a esas miradas "incrédulas" en sus caras.

No hace falta decir que mi familia, amigos y la mayoría de gente en la cuadra pensaban que ¡yo estaba loco! Sus ojos vidriaban después de 10 segundos de que yo trataba de explicar cómo funcionaba y qué potencial era. No me importaba. Era tan divertido, que podía reventar! Mi media naranja en ese entonces
y hasta este día era la única que reconocía esa chispa en mis ojos para saber que yo me hallaba en algo.

Recuerda Ir A Casa En La Noche

Entonces, yo abrí mi pequeño estudio en un pequeño distrito del centro de la ciudad en Diciembre de 1994. Ellos no me querían allí. Pensaban que el Internet era "malo" y que yo estaba enganchando niños con pedófilos, fraudes con tarjetas de crédito y creando sitios Web para adultos. Pero no me importaba - yo me estaba divirtiendo! Tú nombra el estereotipo y yo era confrontado con el. A pesar de la resistencia no podía esperar en levantarme para ir a la oficina y disfrutar cada momento de cada día.

Yo lo disfrutaba aún si significaba el tratar con gente que iba por ahí con comentarios tales como ¿"Tú realmente crees que esta moda va a durar?" Yo contestaba ¿"Moda"? "¡Te veré en 10 años cuando esta tecnología haya cambiado el mundo que ahora conoces!" El tiempo voló y cada día era una imagen desdibujada. Mi media naranja tenía que darme una llamada alrededor de las 7 u 8 para recordarme que era hora de volver a casa.

Comenzar mi negocio, desarrollarlo y mantenerlo saludable en un estadio en línea saturado con expertos y gurús no ha sido fácil. ¡Pero me estoy divirtiendo! Incorporar y llenar todos esos documentos legales y retornos trimestrales por los últimos 10 años ha sido una verdadera molestia. Pero no importa; ¡me estoy divirtiendo! Tratar con escépticos, la crítica y los permanentes desafíos que cualquier negocio presente están todos allí. ¿A quién le importa? ¡Me estoy divirtiendo!

Si tú quieres comenzar un negocio en línea, simplemente no puedes hacerlo únicamente por la ganancia monetaria. Sí, todos nosotros esforzamos por ganarnos un buen ingreso. Pero si no te estás divirtiendo, nunca verás el dinero. Es la parte de "divertirse" que te da el coraje y los medios para subirte en olas buenas y malas, de subidas y bajadas-- y los ingresos inconsistentes cuando recién comienzas.

Si no te estás divirtiendo, tú simplemente no tendrás la pasión para sobrellevar los tiempos difíciles y las decisiones que tendrán que ser tomadas. Tus clientes llegarán a confiar en tu entusiasmo (el cual proviene de la diversión) por la confianza y ánimo que ellos necesitan para hacer negocios contigo.

Búscalo

Considera estas preguntas: ¿Cuál es tu hobby? ¿Qué disfrutas hacer? ¿Has inventado una mejor manera de hacer algo? ¿Te apasiona una solución que soluciona problemas? ¿Existe un producto que has usado para ti y te encanta? ¿Posees valiosa experiencia para compartir?

Construye un negocio sobre las respuestas. Prosperará porque tendrás el compromiso emocional y principios para hacer que las cosas sucedan. Piensa acerca de lo que te divierte hacer y piensa en una manera de tornar eso en un negocio. ¡Ahora estás pensando! ¡Mira, ya te estás divirtiendo!

La Web está llena de gente tratando de ganar dinero y que no está divirtiéndose. Uno se puede dar cuenta por sus presentaciones pobres, su falta de niveles de servicio decente y un cuestionable compromiso con la calidad. Los que no se están divirtiendo y que están allí sólo por el dinero reducen gastos en cada oportunidad que tienen y se quejan del último desafío que la tecnología ofrece. ¿Por qué? Porque ellos no disfrutan o no creen en lo que están haciendo. ¡Sólo muéstrales el dinero! Dentro de un corto tiempo sus sitios se cierran y han perdido un montón de tiempo y dinero.

Las personas que se están divirtiendo saben lo que quiero decir. Tú estás al otro lado de esta pantalla con esa sonrisita en tu cara porque has estado allí, lo has hecho. Sabes que cuando te estás divirtiendo estás trabajando más duro, aprendiendo a diario y más enfocado en tus metas más que cualquiera que conozcas. También te ha sucedido que eres más feliz, más estable, y una persona más agradable con quien estar. Tus clientes te aman y tu negocio prospera porque ¡te estás divirtiendo!

¡Me estoy divirtiendo! En realidad, después de más de 10 años sigo pasándola de lo mejor! ¿Y qué acerca de ti?

=====================================

Hasta aquí el artículo de la buena de Judith Kallos, http://www.theistudio.com

Veamos otras recomandaciones de la gente de http://www.redtienda.com/

==================================================

ORIGINALES EN EL WEB...
SITIOS UTILES QUE NOS GUSTARIA RECOMENDAR

Un sitio interesante con las más recientes tendencias
para clientes, marketing, tecnología, y negocios
http://www.tendenciasplus.com

Un magnífico sitio de negocios desde Argentina
http://www.infocomercial.com

Un blog informativo y divertido acerca de AGLOCO en español
http://aglocoenespanol.blogspot.com

==================================================
LA (RED)TIENDA DEL MES

  Street Minds Colombia, Colombia
  http://streetminds.redtienda.net

Abre una tienda: http://www.redtienda.com

==================================================

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/

Por ajlopez, en: Emprender