Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 6 de Junio, 2007, 12:35

Si quiere aprender a jugar el Go y está cerca de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Go dicta cursos introductorios sobre el tema. En mi opinión, es el juego más fascinante inventado por un humano: sería difícil describirlo en un texto como éste. Un juego con reglas tan simples, y sin embargo, con una riqueza no agotada luego de milenios. Para conocer algo más del juego, visitar el Sitio de la asociación, y leer el artículo clásico de Franklin Bassarsky Por qué Aprender a Jugar al Go. Extraigo un párrafo:

El Go es el juego de estrategia (o de tablero) mas antiguo del mundo. Se inventó antes que la escritura, se supone que hace unos 4000 años, en China o la India. Es jugado por muchos millones de personas en Oriente, y su difusión en Occidente crece continuamente. El Go es más popular en Oriente de lo que lo es el ajedrez en Occidente. En Japón, China, Corea y Taiwan hay jugadores profesionales, algunos de los cuales gozan de gran prestigio nacional y ganan importantes sumas de dinero. Hay torneos auspiciados por empresas y diarios, los que dedican grandes espacios a informar sobre la actividad de Go, y a comentar partidos. Hay muchas publicaciones especializadas en Go, con información sobre torneos y otros eventos, y bibliotecas de centenares de miles de volúmenes con teoría, análisis de partidos y problemas. Es considerado un elemento importante de la cultura oriental, y gran parte del creciente desarrollo que tiene en Occidente se debe a los esfuerzos de los países orientales para difundirlo.

En Junio, se abrirá un nuevo curso para principiantes, en la asociación, a cargo del bueno de Andrés Comito, 2 dan, músico devenido en jugador de Go. Acá los datos del curso:

Curso para principiantes:
A cargo de Andrés Comito, 2 dan
Inicio: 23/06/2007.
Días y horario: sábados de 18 a 20 hs.
Duración: 6 clases.
Lugar: Sede de la Asociación Argentina de Go, Paraguay 1858 2° piso, Buenos Aires.
Costo: 50$
El curso está dirigido a personas que no conocen nada del juego. Se explican las reglas, y las ideas básicas.
Para inscribirse, concurrir a la sede arriba indicada, martes o viernes de 19 a 21 hs, o sábados de las 17 a 21 hs, o enviar un mail a carolina@go.org.ar

En el link, el artículo Por qué Aprender a Jugar al Go, por Franklin Bassarsky.
Asociación Argentina de Go: www.go.org.ar
Andres Comito, 2 dan.
Nos leemos!
Angel "Java" Lopez
Por ajlopez, en: Go