Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 14 de Septiembre, 2007, 14:42

Hoy viernes 14 de septiembre, comienzo mi segunda semana sabática del año. Abarca hasta el lunes 24 inclusive, y consiste en no tener reuniones, visitas a clientes, dictado de cursos, para dedicar el tiempo a investigar, organizar, leer, estudiar, escribir, pensar y crear.

Pensaba viajar a Mar del Plata, a meditar frente al océano Atlántico. Pero me quedaré por los alrededores de mi cubil, en Buenos Aires. También, tengo que participar en alguna charla de informática el jueves 20, asistir a cursos de filosofía (el de Lozano y Delgado, mencionado más abajo, y el de Laura Klein), y comenzar algún proyecto laboral que surgió hace una semana. Y espero participar del Torneo Argentino de Go, que comienza el sábado 22.

Ya tuve una semana sabática así este año ... Entre las actividades que quiero encarar en esta instancia, estará el de pasar en limpio varios "posts" que tengo pendientes, para este blog. Veamos:

- Posts sobre clases del curso de Cristina Lozano y Liliana Delgado (ver De nuevo, curso de filosofía y Retomando el curso de filosofía y Los puentes entre el arte, la ciencia y la tecnología). Ya voy por el cuarto cuatrimestre de los excelentes cursos de Ideas y Organizaciones, y es hora de pasar en limpio por lo menos dos clases, de las que tengo anotadas. Lo que sucede es que aparte de los apuntes, agrego mis propias notas, opiniones, textos, bibliografía y referencias. Eso hace que no sea tan simple publicar un post de este interesante curso.

- Posts sobre el tema el ser, la ontología, el devenir, Heráclito, Parménides, hasta Bergson, y algunas opiniones mías sobre el tema. Creo que el tema del ser es bastante oscuro y polisémico, lo que amerita algunas reflexiones escritas.

- Posts sobre libros, especialmente de historia de la ciencia, la matemática, y la filosofía. Tengo tantas lecturas pendientes, y tan interesantes. Pero creo que es importante pasar a escrito algún resumen, comentario, para tener un "entregable": algo que cumpla el papel de salida, de producto, ante la lectura enfrentada.

- Un post in pectore, desde hace meses, sobre el destino de la humanidad.

Fuera de este blog, tengo post pendientes, sobre desarrollo de software, y actividades relacionadas, en mi blog técnico. Más detalle ahí en mi post Semana Sabática.

Bueno, como verán, es una semana ambiciosa. Me gustaría que todas las semanas fueran así: sumergido en el estudio, y la creación. Pero, como saben, "El Maestro" todavía no ha sido reconocido, y cuando voy al Coto (supermercado de Argentina), y lleno el carrito, al salir, me paran y me piden que pague. Qué poca visión: todavía no han visto la luz :-)

Así, que luego de estos días, deberé volver a la lucha... ;-) ;-)

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/

Por ajlopez, en: General