Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 18 de Septiembre, 2007, 0:38

Ya había escrito sobre Second Life, el sitio donde uno puede vivir una "segunda vida", como persona virtual. Ahora me entero que la gente de IBM de Europa, ha organizado una huelga en el propio sitio.

Según:

http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/09/17/empleados-de-ibm-llevan-su-huelga-a-second-life/

Trabajadores de IBM protestarán online por la propuesta de un recorte salarial de 1.000 euros y por la ruptura unilateral del acuerdo con los sindicatos

Los trabajadores de IBM comenzarán mañana la que será la primera huelga virtual de la historia en Second Life (Mundo Virtual) por la propuesta de la multinacional de recorte salarial de 1.000 euros al año a los trabajadores de la empresa en Italia y por la ruptura unilateral del acuerdo con los sindicatos.

A pesar de lo que dice esa noticia, parece que ya viene de antes el tema:

http://www.theregister.co.uk/2007/08/24/ibm_italy_strike/
http://www.union-network.org/uniwebmasters.nsf/slibm?openform

y hay que ver qué día se realiza finalmente.

Pero es notable cómo un sitio virtual es albergue para semejante manifestación. Ya he visto por ahí, presentaciones de productos y empresas, en el medio de Second Life.

Yo participaría de ese sitio, si me dejaran registrar con mi propio nombre o "nick". Pero ¿hasta dónde llegaremos con este tipo de actividades? Realmente, me resulta asombroso que la gente ocupe tanto tiempo en estas cosas.

Pero, como decía el Quijote, cosas verederes, Sancho... :-)

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/

Por ajlopez, en: Internet