Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 18 de Noviembre, 2007, 15:25

Actualización:

Parece que esto que comento en este post, es toda una campaña de marketing. Vean

http://eblog.com.ar/3084/el-vaso-por-la-culata/

y un extracto:

Pero era todo una farsa. El blog es parte de la reciente campaña del fernet Ramazotti “La previa del verano”, que sortea un viaje para cinco amigos a Brasil. La campaña -ideada por la agencia Kepel y Mata - incluía videos falsos en Youtube y menciones en radio y noticieros de TV de la “idea” de Alejo, pero en ningún momento se aclaraba que esas menciones ni esa “idea” eran parte de una acción de marketing que intentaba ser viral. Otros medios cayeron en la trampa y publicaron la “noticia”. Incluso llegaron mails con la “noticia” para que la subamos a eBlog. Además, Alejo “sorteaba” botellas de Fernet Ramazzotti (!) entre los que firmaban y dejaban sus mails (¿sin tener en cuenta las cuestiones legales al ser una bebida alcoholica?).

Pero se sabe que la mentira -sobre todo en Internet- tiene patas cortas. Un usuario construyó un blog paralelo para contar toda la verdad de la campaña y poner en evidencia los trucos. Recién días después de la apareción de ese blog, cuando la mentira empezó a circular, la marca tuvo que cambiar la estrategia original y puso en su sitio oficial un minúsculo cartelito que decía “Fernet Ramazzoti apoya a Alejo” con el link al blog. Sin embargo, no queda del todo claro: ¿apoyan a Alejo o admiten que todo fue un invento?

Hasta hay gente con tiempo para armar todo un contra-blog:

http://firmaxfernetramazzotti.blogspot.com/

Dejo acá abajo mi post original, sigo pudiendo aplicar la frase final "Internet da para todo..."

Un grupo de jóvenes se quieren ir de vacaciones en Enero (verano acá en el hemisferio sur). Piensan ir a las playas de Brasil. Pero uno de ellos, Alejo, tiene un problema: al pedirle al jefe esa fecha para irse de vacaciones, éste le contesta: "Sólo si juntás 50000 firmas te vas de vacaciones en Enero".

Ni lerdo ni perezoso, Alejo monta un blog, donde pide la colaboración de todos, con una firma.

http://firmaxalejo.blogspot.com/

Esperemos a ver si se va de vacaciones o no. Hay una foto del jefe, video en YouTube explicando esta "movida". Apareció en la televisión de mi pais, Argentina, y con eso explotó la recolección de firmas. Ya llegaron a más de 35000.

Desde ya, el jefe le debería dar las vacaciones a Alejo, tan sólo por organizar todo este movimiento.

Como descrubrimos todos los días, Internet da para todo... :-) :-)

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/

Por ajlopez, en: Internet