Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 3 de Diciembre, 2007, 0:13

La semana pasada terminó el Torneo Argentino de Go. Si Uds. no conocen este fascinante juego milenario, les aseguro que vale la pena estudiarlo, es atrapante, e inacabable. El ajedrez es una partida de tateti comparado con el Go. Pueden ver más información, y aprender sus engañosamente sencillas reglas, en:

Asociación Argentina de Go
http://www.go.org.ar

Este año me atreví a participar del torneo argentino. Pueden ver las posiciones finales en:

Posiciones del Torneo Argentino de Go 2007

Ganó Fernando Aguilar, uno de los más fuertes jugadores occidentales, sino el más fuerte.

Pueden ver más información sobre el torneo, detalles de las rondas, partidas para bajarse y examinar, en:

Torneo Argentino 2007

Yo apenas soy un 10 kyu amateur, no me atrevería aun a comentar alguna de las partidas, así que en este post voy a comentar de mi experiencia personal.

En go, los rangos van desde cerca de 30 a 1 kyu (1 kyu es superior), y luego, desde 1er dan a 9no dan (amateur y profesional).

Creo que he jugado buenas partidas, para mi nivel. He mejorado mi juego en el año, y cometo menos errores triviales. Aunque me falta experiencia en algunas situaciones tácticas, y muchísimo sobre estrategia, dirección de juego, planteamiento de la jugada, sentido del balance, y mil más, pienso que en muchas partidas he dado pelea.

Fueron 8 rondas, donde gané tres y perdí las restantes. Una la gané por que el rival no se presentó en el servidor KGS de Internet (una de las cosas interesantes que ha traido este siglo, es la posibilidad de jugar al Go en Internet, hace unas décadas, era muy difícil encontrar contricantes en mi pais).

En varias partidas jugadas, pude poner en aprietos al contricante, o por lo menos, apareció una lucha interesante.

Ahora, en la próxima semana, espero poder participar del Torneo de Buenos Aires. Si quieren inscribirse, más información en:

1er Torneo Abierto de Buenos Aires - 2007

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/

Por ajlopez, en: Go