Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 6 de Diciembre, 2007, 11:31

El domingo que viene, 9 de Diciembre, la Asociación Argentina de Go organiza el Primer Torneo Abierto de Go de Buenos Aires.

Es interesante este tipo de torneos, porque se juegan con presencia física (muchos torneos hoy en día se hacen por Internet, que también es interesante, pero por otros motivos: permite participar a gente de varios lugares distantes sin necesidad de desplazamiento). Es bueno pasarse unas horas jugando con gente "de verdad" en lugar de un usuario con nick en KGS... :-)

El tiempo de juego es mas bien rápido, como sucede en los torneos de un día. Tenemos 10 minutos iniciales cada jugador, y luego 10 minutos para colocar 20 (sí, veinte!!) piedras, digamos, medio minuto por piedra. Así que será importante el juzgar rápidamente la posición, complicar tácticamente, y resolver rápidamente tesujis que aparezcan (por lo menos, en jugadores de distinto nivel).

Más información e inscripción en:

http://www.go.org.ar/torneos/tournament.php?cod=146

Voy a participar, aunque esta semana y la que viene han sido bastante cargadas para mí.

Está confirmada la presencia de Hideki Enda, 9 dan profesional, que seguramente se horrorizará de algunas movidas que haremos... ;-)

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/

Por ajlopez, en: Go