Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 29 de Marzo, 2008, 15:25

Ayer viernes comencé mi primer semana sabática del año (tengo planeada una segunda semana alrededor de agosto, septiembre). Durará más de siete días, abarcando hasta el lunes 7 de abril inclusive.

Para mí, es importante tener este tipo de semanas de vez en cuando. Bueno, tengo que admitirlo, me gustaría tener dos décadas sabáticas juntas.... :-)... Pero sufro del efecto Coto (Coto es el nombre de una cadena de supermercados conocidos en Argentina): cuando voy a comprar ahí, y salgo con el carrito lleno de mercaderías, en vez de dejarme pasar, y decirme "Maestro, nos sentimos honrados que visite nuestra casa, llévese lo que quiera", no, me paran y me exigen que les pague. Así que luego de esta semana tendré que volver a la búsqueda del vil metal. No hay caso, uno nunca es profeta en su tierra, esa gente de Coto, EdesurCúspide, y otros, todavía no vieron la luz... ;-) ;-)

La idea es que durante la semana sabática no tenga obligaciones con horarios y lugares fijos, como son los cursos presenciales. Pero también hay un compromiso de realizar algunas tareas:

- Escribir posts sobre filosofía y ciencia, sobre temas que ya leí y medité, que iré publicando más adelante por estos lares.

- Leer sobre filosofía de la ciencia, un tema que me parece interesantísimo. Hay tanto para estudiar, discutir, relacionar con la historia. Recordemos que durante muchos siglos, los filósofos eran también los científicos de su tiempo.

- Escribir un post sobre la charla de Computer Go, que dí el lunes pasado, en el marco del Tercer Congreso Argentino de Go. Por el tema mudanza y demás, no pude participar mucho del congreso, pero me cuentan que fue un éxito. Felicitaciones desde acá a la gente de la Asociación Argentina de Go.

- Dar una charla en Southworks sobre generación de código, y AjGenesis. Es un proyecto técnico mío, sobre el que también tengo que postear en esta semana, explicando qué le agregué en estos meses. También escribir sobre el tema en mi blog técnico escrito en algo parecido al inglés.

- Escribir un post en mi blog técnico, sobre ramas interesantes a estudiar y seguir en el desarrollo de software.

- Publicar las primeras lecciones en línea de un curso de programación, basado en los que dicto presencialmente.

- Ordenar mi bifurcada biblioteca, que está repartida y separada de su dueño. Ordenar también papeles y revistas. Debo organizar los apuntes de los cursos de filosofía de los últimos dos años, para ir transformándolos en post durante el año

- Ponerme al día en la contestación de correos electrónicos.

- Completar mi lista de posts de One post a day, abrir una nueva para el 2008.

Desde que tuve que comenzar de ocuparme de buscar un cubil donde dormir (desde diciembre 2007, recién solucionado hace dos semanas), dejé algunos temas en suspenso, como esa lista de post, correos a contestar, blogs a escribir, libros a leer, temas a pensar. Estos días entonces van a ser dedicados a comenzar de nuevo a volver a las actividades más normales de mi vida.

Como ven, es una semana ambiciosa. Bueno, como deberían ser todas las de nuestra vida.... ;-)

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/

Por ajlopez, en: General