Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 26 de Mayo, 2008, 0:37

Encuentro hoy una aplicación web nueva, para explorar fotos en Flickr. Hay varias aplicaciones web que permiten ser usadas desde otras aplicaciones, y Flickr es una de ellas. Si no conocen Flickr, es un sitio para subir y compartir fotos, y como otros sitios, depende de su popularidad para atraer una gran cantidad de usuarios.

http://www.flickr.com/

Vean lo que hicieron en Alemania:

http://www.taggalaxy.de/

Una nueva forma de buscar en la masa de fotos de Flickr. En esa nueva aplicación, hay que ingresar alguna palabra clave; yo ingresé Buenos Aires, y me dió:

Vean cómo se forman "planetas" que representan el término que buscamos y otros relacionados. El central es el de nuestra palabra clave, los demás orbitan alrededor. El tamaño aparente depende de la cantidad de fotos asociadas.

Cuando elegimos un planeta, podemos ver las fotos en su superficie. Se ven algunas fotos, podemos elegir ver más o tomar una de las que están en esta muestra:

Este es el camino que está tomando la web e Internet: no tanto la apariencia gráfica, sino el hecho de poder hacer aplicaciones que consuman otros servicios.

Encontré este enlace gracias al Google Reader compartido de Paulo Arancibia:

http://www.google.com/reader/shared/09477741882342550207

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/


Por ajlopez, en: Internet