Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 30 de Agosto, 2008, 17:14

El año pasado, había escrito sobre el emprendimiento literario de:

Los cuentos de la villa, en
http://cuentosdelavilla.blogspot.com/

Leo ahí:

...les propusimos a los chicos que, esta vez, no fuera el mundo quién hablara de ellos, sino al revés, que, a su antojo, fueran ellos los que hablaran del mundo.

Al comienzo, tenemos que decirlo, hubo desconcierto, asombro, desinterés: "¿A quién le puede interesar lo que nosotros tenemos para decir?". Fue difícil. En principio, quisimos que entendieran que a nosotras sí nos interesaba, y mucho. Comenzaron tímidamente, de a poco fueron teniendo confianza en sus palabras, y finalmente, nos llenaron de cuentos.

Cuentos, historias, historias de Carcova: algunas dramáticas ó divertidas, otras simples ó complejísimas. Son sus aventuras: lo que temen, lo que creen y lo que sueñan.

Yo lo había descubierto cerca de navidad:

Carcovenado en Navidad

Ahora, mañana, llegan a presentarlo en la Biblioteca Nacional, en Buenos Aires. Ayer, el bueno de Jorge G envió a una lista de correo el comunicado de prensa. La presentación es la semana que viene:

Carcoveando

LIBRO DE CUENTOS CREADOS POR LOS ALUMNOS

Gacetilla de prensa

PRESENTACIÓN  EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Antología de cuentos creado por los alumnos.

El proyecto de esta antología surge en una escuela, la ESB 40, ubicada en el asentamiento 'la Carcova', en José León Suárez, Partido de Gral. San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Los docentes les propusieron a los chicos,  que contaran sus propios cuentos, sus formas de ver el mundo, de divertirse, de pensar, de vivir. Una manera de permitir que los callados, los silenciados, los marginados,  desde su palabra tiendan un puente para crear lazos.  Que por una vez no fuera el mundo quién hablara de ellos, sino al revés, que fueran ellos los que hablaran del mundo.

El domingo 7 de Septiembre a las 17, Osvaldo Bayer, los chicos y los docentes presentan el libro "Carcoveando, Cuentos de la Villa", antología de cuentos creados por los alumnos,  en la Biblioteca Nacional, Auditorio Jorge Luis Borges, Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Espero que estas presentaciones les de mayor visibilidad a todo lo que estan haciendo. Es una alegría ver cómo han ido creciendo. Pueden leer el post

Seguimos carcoveando...

donde enumeran el apoyo que recibieron de la gente y las otras presentaciones que ya realizaron.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/

Por ajlopez, en: General