Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 31 de Marzo, 2009, 2:37

El viernes pasado, comenzó mi primer semana sabática del año. Como acostumbro, dos veces al año, me dedico a algunos temas, sin tener charlas ni cursos. Esta vez, no pude arreglar todo para no tener cursos, así que tengo dos para dictar. Y como hay un proyecto de software que se prolongó una semana, también tengo algo de trabajo.

Así, que esta vez, en vez de ser una semana, serán dos, para los temas que quiero encarar, desde el viernes pasado 27 de Marzo, hasta el lunes 13 de Abril.

Ya publiqué mis compromisos técnicos en

First Sabbatical Week 2009
Primera semana sabática del año

con los que voy a estar bastante ocupados. Así, que por este blog, en temas no técnicos, me comprometo a:

- Dos posts introductorios sobre electrodinámica cuántica (algo sobre los diagramas de Feynman). Me gusta este tipo de post, pero son raros que publique, porque me llevan mucho tiempo los diagramas. Espero esta vez, tener más paciencia.

- Post sobre historia del cálculo lambda

- Post sobre The Toyota Way

Esos son compromisos de los que puedo dar evidencia. Otros compromisos, de los que no podré una evidencia, pero que quiero comprometerme en este email:

- Encontrar lugar donde practicar natación
- Algunos exámenes de salud
- Trámite ante el gobierno argentino (que como cualquier trámite por estos lares, bien puede consumir meses)

Creo que es importante pasar por escrito los compromisos (commitments) que tomamos. Y que sean claros, con un tiempo límite, y que sean fáciles de ver si han sido cumplidos o no. Deberían ser S.M.A.R.T. (Specific, Measurable, Attainable, Relevant, Time-bound) (Específicos, medibles, alcanzables, relevantes, limitados en el tiempo):

SMART (Project Management)

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/
http://twitter.com/ajlopez

Por ajlopez, en: General