Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 16 de Julio, 2009, 9:21

La Asociación Argentina de Go organiza el torneo anual argentino de Go. Para conocer más sobre la asociación, visitar el sitio:

http://www.go.org.ar

El torneo se hace cada año, y consigue enfrentar jugadores de todo nivel, siendo una ocasión para que jugadores que se inician, tengan oportunidad de jugar con jugadores más fuertes. El juego del Go contempla la asignación de handicap, con lo que siempre hay algún interés en enfrentar jugadores de distintas fuerzas (no sé si se aplica el handicap, en este torneo, porque como verán, es por sistema suizo).

Esta es la información que me llegó:

El dia jueves 23 de julio se larga el torneo argentino. Para los
que ya estan hace un tiempo en el club y conocen el torneo, solo voy a
decir: ANOTENSE! Para los nuevos, va una explicacion un poco mas
detallada.

El torneo argentino se hace todo los años, y participan casi todos los jugadores argentinos. El torneo dura 8 semanas, y se juega una ronda por semana. El sistema del torneo es sistema suizo (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_suizo ). La ventaja de hacerlo con el sistema suizo, es que para la tercer o cuarta ronda, todos los jugadores estan jugando contra rivales de un nivel similar al suyo. O sea, los que no se quieran anotar porque tienen miedo de aburrirse porque los rivales son mucho mas fuertes, no se preocupen, eso no pasa la mayor parte del tiempo. El torneo es una muy buena experiencia para
aprender, jugar entre todos, interactuar con jugadores a los que no conocemos o no vemos seguido.

Para mas detalles del torneo, visiten:
http://go.org.ar/torneos/tournament.php?cod=199

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

Por ajlopez, en: Go