Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 27 de Septiembre, 2009, 12:19

Me encuentro con este video de Mark Gungor:



Habría tanto para comentar. ¿Habrá realmente diferencias que vienen por naturaleza de género? ¿O habrá diferencias que vienen por diferencia de educación? Por ahora, pienso que se dan los dos, y habrá que determinar cuáles son las diferencias de natura, de las de cultura. Garry Kasparov, el ex campeón mundial de ajedrez, fue el primero que me llamó la atención sobre la diferencia de formas de pensar en los géneros. Según Kasparov, en su libro "Hijo del cambio", las mujeres no avanzaban tanto como los hombres en ajedrez, porque no tenían capacidad para concentrarse en UNA cosa. Estaban siempre alertas a varias cosas. Kasparov aducía a alguna idea sobre la necesidad de cuidar a las crías. No daba ninguna fuente o experimento serio, así que lo tomaría como anecdótico (la diferencia que aducía Kasparov, no fue obstáculo  para que una de las hermanas Polgar lo "enchufara" (le ganara) notablemente, cosa que a Kasparov no le gustó: no le gusta ni perder a las bolitas).

Puedo señalar, igual, que en mi profesión, el desarrollo de software, no he visto la misma cantidad de mujeres dedicadas profundamente a la programación, sino más bien al análisis y diseño. Pero claro, de nuevo es evidencia anecdótica. No he encontrado todavía fémina que se encuentre con "Estoy con la nena".

En matemáticas, parece también que hay asimetría.

Pero de nuevo, habrá que ver si todavía influye la cultura, o si en las próximas generaciones asistiremos a un reparto igual de géneros en estas actividades.

Mark Gungor se dedica a asesorar parejas, apelando al humor. Pueden visitar su sitio:

Marriage Seminars | Laugh Your Way to a Better Marriage!

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

Por ajlopez, en: General