Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 21 de Octubre, 2009, 16:12

Hoy leo:

Soy Fátima, liberiana, tengo 20 años y soy diplomada en enfermería. Trabajo como enfermera en el Hospital Católico de St. Joseph.

Liberia, fue el primer país de África negra en ser independiente, en el año 1980 las peleas entre los líderes y el gobierno llevaron a un período de guerra difícil por veintitrés años. Si no fuese por los misiones que viven en el Hospital, no lo contaría ahora. Me ocurrió durante la guerra: los misioneros me permitieron traer conmigo toda mi familia al hospital. A la mañana siguiente, nos dijeron que nuestra casa había sido saqueada y quemada. Fue difícil aceptarlo. Pero los Hnos. y Hnas. nos ayudaron a empezar otra vez.

Toda la comunidad de la zona se ha beneficiado con la presencia de los misioneros. El amor que ellos han demostrado es tan grande; una vez un grupo de soldados entró en el Hospital y arrestaron a un doctor, entonces un Hermano de San Juan de Dios se puso delante y dijo: "Nos tenéis que llevarme a mí y a todos los misioneros del Hospital", era un tira y afloje, al final los soldados se fueron y nos dejaron.

Los Hnos. de San Juan de Dios y Hnas. son una bendición para nuestras vidas. Hemos perdido mucho, pero tenemos familias misioneras que se ocupan de nosotros y nos enseñan el amor, el amor real a Dios y al prójimo. Doy gracias a Dios por vosotros y dejadme que exprese mi gratitud con todo el corazón a través de estas pocas palabras.

Muchísimas gracias.

Fátima Bracewell

Es bueno darse cuenta de que hay gente que se preocupa por la gente. La experiencia de Fátima debe ser una más, pero qué importante es ver que hay grandeza humana, alimentada en la acción de cada día. Y qué lamentable que todavía haya estupidez humana, provocando violencia y dolor.

Encuentro la carta en una publicación de Hospital San Juan de Dios http://www.hsjd.org.

Pueden leer más sobre la la orden mencionada en Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

Por ajlopez, en: General