Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 2 de Marzo, 2010, 13:49

Vuelve el curso para emprendedores, gratuito, de Hacer Historia, esta vez edición 2010, llevado adelante por todo un grupo, teniendo como "fundador" al bueno de Juan Carlos Lucas. Se va a dictar en Argentina, en varias ciudades. Si no conocen qué es Hacer Historia, lean

Qué es Hacer Historia

Primero, hay una charla informativa el próximo 4 de Marzo en Buenos Aires. Leer e inscribirse en:

http://hacerhistoria.bligoo.com/tag/buenosaires

Ahí leo:

Antes de que comiencen los seminarios del Programa, queremos invitarlos a participar de la charla informativa donde se expondran detalles del Programa Hacer Historia a cargo del Dr. Juan Carlos Lucas, Director Académico del proyecto, a realizarse el próximo 04 de marzo a las 19 hs. en el auditorio de la Universidad de Palermo (UP), ubicado en Av. Santa Fé esq. Larrea nro. 1079.

Para poder asistir al evento informativo es necesario registrarsepreviamente en el siguiente formulario ya que la capacidad del auditorio es de un número limitado de  asistentes.

Les recordamos que el Programa es totalmente gratuito

(Leer más)

El sitio de la comunidad está en Bligoo en http://hacerhistoria.bligoo.com

Este año se realizará en Buenos Aires en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo, tienen el cronograma en:

Cronograma de clases Hacer Historia Buenos Aires

Leo ahí:

El programa propone el cultivo de las siguientes sensibilidades y habilidades fundamentales:

    * Leer mundos globales y emergentes. Esta habilidad implica interpretar el mundo y el mercado como espacios de invención, abiertos por prácticas y preocupaciones humanas y desarrollar sensibilidad a tres fenómenos ineludibles del mundo actual: globalización, cambios tecnológicos disruptivos e Internet.                                
    * Proyectar identidades relevantes. Aprender a observar las prácticas anómalas de los clientes como base para el diseño de nuevas ofertas. Declaración de compromiso con espacios de preocupaciones humanas donde producir expectativas positivas (seducción) acerca del valor que podemos producir.                                                             
    * Inventar ofertas flexibles e innovadoras. Escuchar clientes en el ámbito de acción del gerente y convertir esa escucha en la invención de ofertas tempranas y que creen nuevo valor para los clientes. Aprender a apalancar innovaciones en dominios emergentes como el de las prácticas de la Web 2.0.

Hay Hacer Historia en otras ciudades, ver el sitio armado por uno de los participantes:

http://www.tenemosunaidea.com.ar/

donde encontrarán información sobre la edición de este año en la ciudad de Tucumán, y lo que se viene para Mar del Plata, La Plata, Litoral (el año pasado se dictó en alguna de esas ciudades).

Yo escribí sobre la edición pasada en:

Proyecto Hacer Historia (Parte 1)
Proyecto Hacer Historia (Parte 2)
Escritores por la Libertad
Tren a San Nicolás

Pero insisto, vayan y vean el sitio de la comunidad donde encontraran más experiencias de anteriores ediciones: http://hacerhistoria.bligoo.com

Pueden seguir a Juan Carlos en Twitter como @juancarloslucas y al grupo en @hacerhistoria.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

Por ajlopez, en: Emprender