Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 13 de Marzo, 2010, 14:09

Tengo dos lugares físicos para mis libros (hubo un tiempo que tenía tres). Mi principal cubil, tiene los libros y revistas con los que quiero despertarme cada día, por lo menos en esta etapa de la vida. Hay tanto que tengo que leer, revisar, entender, pensar, volver a revisar. Algo de esas inquietudes se han ido mostrando en posts desde que llegué a instalarme en Buenos Aires (Argentina). Pero hay varios temas que me interesan, sólo escribí algunos. Encuentro en mis bibliotecas temas de filosofía, filosofía de la ciencia, ciencias, matemáticas, física, cosmología, astronomía, historia de la ciencia, epistemología, filosofía moral, biología, evolución biológica, biología celular, el cerebro, el estudio de la vida, historia de la biología, genética, economía, historia de la filosofía, el problema mente-cerebro, el análisis del realismo filosófico, historia de las matemáticas, empresa, emprendimientos, .... y más. Todos temas contenidos en mis bibliotecas, repartidas en dos cubiles, dos departamentos, alejados en la ciudad. (dejo de lado la enumeración de temas de mi profesión, el más notable que quizás mencione por aquí en algún momento, es la inteligencia artificial).

En el segundo cubil, tengo más bibliotecas (6 contra una en el principal cubil), y varias más cajas de archivo (ciento diez, más o menos, vs seis en el principal). Y en los últimos dos años, desde la última mudanza, he ido acumulando libros y revistas, que no han quedado en biblioteca ni caja. Me falta catalogar varios de esos, y estoy en una definitiva "procrastination".

Tantos temas, autores, para leer y releer. Me precio de haber elegido bien mis libros: prácticamente no me arrepiento de haber comprado alguno, excepto dos o tres entre algunos miles. Pero tengo tanto pendiente.

Ha llegado el tiempo de unificar los lugares. Espero poder cerrar todo el trato, para poder mudarme, de nuevo, y tener gran parte de mis libros en un solo lugar. El resto llevarlo a un depósito (es muy caro el alquiler en Buenos Aires). Veremos cómo resulta, esta nueva mudanza en mi vida.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez