Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 17 de Abril, 2010, 12:01

Ayer, viernes 16 de Abril, hubo reunión de twitteros, en la llamada recorrida de 54 bares notables de aquí, Buenos Aires, idea de @italodaffra. Comenzó a las 19hs, en el Bar El Banderín:

http://www.elbanderin.com.ar/

Hoy, hay un resurgimiento de estos bares, gracias a la actividad turística (muchos de estos bares, antes de la devaluación de fines de 2001, estaban, digamos, "galgeando", apenas sobreviviendo, recuerdo el Homero Manzi de los 90 como caso, o las Violetas). Pueden seguir el hashtag #54bares. Un foto de la mesa:

#54Bares El Banderin 2/8 on Twitpic

Esta fue la tercera reunión. Se realiza una por semana, como para llegar al año y monetas a recorrer todos los bares porteños declarados notables por el gobierno de la ciudad. Hay una lista (ahora da 59 bares) en:

http://www.bue.gov.ar/actividades/?buscar=1&info=bares&menu_id=74

La primera reunión fue hace dos viernes en el Tortoni, y la anterior el sábado a las 11hs, en otro bar que no tengo el dato [Agregado: me avisa @marcelomonzon que fue en el Bar de Los Angelitos]. Se decidió ir alternando los horarios (viernes 19hs, sábado 11hs) para facilitar a los que no puedan venir en alguno

Asistí, y fue hasta ahora, la reunión más concurrida. Al llegar, me encontré con @carla_york, @italdaffra, @argielau@ridagold (a quien era el único al que conocía personalmente) y a @carlospirovano. Al fin pude conocer a algunos de los más conspicuos twitteadores de la zona.

Hubo varias conversaciones, se imaginarán. Casi todos con algun "gadget", revisando Twitter mientras pedíamos una picada para todos (excepto moi, que no uso TE celular ni nada por el estilo). Pregunté cómo habían conocido a Twitter. Las respuestas fueron variadas. Pero más o menos fue por curiosidad, por casualidad, o porque alguien conocido de ellos lo usaba. Yo aparecí en Twitter, gracias a un mensaje de correo de un proyecto, enviado por quien es ahora @augustoalvarez. Habrá sido hace dos años.

Otra pregunta que hice: si se conocían personalmente, antes de Twitter. De nuevo, variadas respuestas. Algunos se conocían por la profesión (al rato cayeron @mhazan@marcelomonzon, que conocían a @ridagold, @italodaffra por encuentros profesionales anteriores). Otros se conocieron recién en alguna reunión organizada desde Twitter.

Twitter, como la web e Internet en general, tiene eso: contacta gente, con intereses similares, que si no fuera por ese medio, no podría haberse conocido. Cambia la métrica de las relaciones. También destacaría los blogs personales, para exponer y conocer más de la identidad pública de cada uno.

Alguien que fue a todas las reuniones de #54bares, pero que no conocía personalmente a nadie antes, es el inefable @PETER_KRASNO. Se formaron varias charlas, pero yo aproveché para preguntarle bastante sobre cirujía (Peter Krasnokuki es cirujano plástico) y medicina en general, por ejemplo, sobre cómo es el trámite o pasos para la donación de órganos. También hubo un pequeño intercambio sobre escepticismo con el bueno de @ridagold. No estuve rondando la mesa, así que me quedé sin hablar con otros, pero ya se dará en otra reunión. Hacia al final, un corto intercambio con @carlospirovano, sobre su post "El universo piensa", que tengo pendiente de comentar. Me adelantó una segunda parte, donde mencionará a los presocráticos, postsocráticos, marcando la diferencia entre los primeros, que integraban al hombre con la naturaleza, de los segundos, separados de alguna manera; todo esto siguiendo a Nietzche. Yo voy a seguir con la ruptura de la alianza de Monod, por ahora.

Otros que llegaron más tarde: @PropIntelectual, @GabrielRavarini, @CtrAltTweet creo, @chapita (conocía algo de su blog, me hizo recordar a una de las cantantes de las BlackanBluesm luego me contó una anécdota suyo sobre esa cantante, ya en Twitter nocturno), @gabbiu, y debo de olvidarme seguramente de alguien... hmmm... ah.. @maripy. Visiten sus perfiles de Twitter, es interesante la diversidad de gente e intereses que aparecieron en la reunión.

Una idea que se planteó, creo que conversada entre @ridagold e @italodaffra, fue tener un blog de las reuniones, donde los asistentes podrían postear sus experiencias, calificar los bares, contar cosas, sobre el tema.

Gracias a @italodaffra por haber tenido la idea y comenzar a organizar estas reuniones!

Nos recuerda Italo en un Tweet:

La idea de #54bares es que venga la gente que se identifica con los bares notable. No queremos hacer un megaevento....

La próxima reunión será el sábado que viene, 17 de Abril, 11hs de la mañana, en el bar Homero Manzi, en San Juan y Boedo (si habré ido a desayunar por ahí a mediados de los noventa!).

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

Por ajlopez, en: Internet