Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 30 de Mayo, 2010, 15:01

MudanzaAl fin, hoy paso a vivir en un nuevo cubil acá en Buenos Aires, Argentina, donde consolidé mis pertenencias (principalmente libros, revistas, papeles) de dos cubiles anteriores:

Consolidando libros
Consolidando cubiles

Ha sido un largo proceso, que me ha llevado cinco meses de pequeños y grandes esfuerzos, repartidos en encontrar dónde vivir, cancelar contratos, buscar nuevos servicios, conseguir los recursos necesarios, clasificar lo que tenía que mover, hacer lista de cosas para hacer, y no olvidarme de nada. No es que me guste mudarme, pero tampoco me disgusta. He hecho varias mudanzas en mi vida, a cargo mío, y he sabido dentro de todo organizarlas y llevarlas a cabo. Este mes pasado han sido cuatro las que tuve que hacer (y dos fueron ayer sábado), revisando, clasificando y moviendo cerca de ciento cincuenta cajas de libros y papeles. Pero igual es todo un trabajo, especialmente cuando no se tienen todos los recursos (tanto en tiempo como en dinero) que uno quisiera para todo este trabajo.

En cierto sentido, pienso que he aprendido en estos últimos quince años a llevar a cabo proyectos de este tipo: lo he planeado y ejecutado como una especie de proyecto ágil personal. Me parece bueno ese tipo de aprendizaje. Lo primero que pediría para mejorar es tener más recursos inmediatos disponibles. Gran parte del tiempo que me insumió estas movidas fueron gastados en obtener recursos, o en operar con recursos limitados. Pero también tiene su lado positivo aprender a manejarse con limitaciones.

No podría haberlo hecho solo. Agradezco a todos los que me ayudaron, a los que confiaron en mí para darme los anteriores cubiles  y el nuevo que ahora ocupo, a los que me ayudaron a organizarme y tener los recursos para concretar este cambio. Me espera un nuevo barrio en Buenos Aires, Villa Pueyrredón, donde de nuevo, encuentro árboles y plazas, tan comunes en esta ciudad. Y hasta donde he vuelto a ver a chicos andando en bicicleta por la calle. Me queda más lejos de algunos lugares que frecuento, pero también ahora estoy más cerca de lo que he ido "adoptando": mis libros, mis lecturas preferidas.

Aún no tengo ni televisión ni Internet en el nuevo cubil. Pero no me preocupa: tengo varias cajas que ordenar, varias lecturas que iniciar. Como siempre, seguiré escribiendo mi post diario, en este y en mis otros blogs. Tengo que volver a los temas abiertos en este blog: qué es lo  bueno, lógica y realidad, genes y conducta (insinuado en varios post como éste), y qué hace el Universo, entre otros temas... Jeje.. lo mío es un apostolado... :-) :-) También tengo varios temas abiertos pendientes de cierre en mis blogs técnicos.

(La imagen de las cajas tomada del post Cómo organizar una mudanza. Yo apliqué una estrategia distinta a la que indica ese post para rotular las cajas: las que uso en las mudanzas, están rotuladas con siglas de letra y número, no con el contenido. Luego paso a una planilla qué tiene cada una. Eso permite reusarlas rápidamente, sin tener que preparar una etiqueta para cada una. Para las de contenido frágil, agrego fragmentos cinta de embalar roja, en los lados y en la tapa, para reconocerlas desde cualquier posición).

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

Por ajlopez, en: General