Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 19 de Agosto, 2010, 0:39

P.A.M. DiracGracias a mi reciente consolidación de libros, me reencuentro con el excelente libro "La unificación de las fuerzas fundamentales", Ed. Gedisa, Adbus Salam, Werner Heisenberg, Paul Dirac (que ya mencioné en Dirac y las cosmologías). Es un libro de varios autores. Leo ahí al premio Nobel de física Abdul Salam:

Paul Adrian Maurice Dirac fue indudablemente uno de los físicos más grandes de este siglo o de cualquier otro siglo. En tres años decisivos, 1925, 1926, 1927, con tres artículos teóricos echó los fundamentos, primero, de la teoría de la mecánica cuántica, segundo, de la teoría cuántica de los campos, y tercero -con su famosa ecuación del electrón-, de la teoría de las partículas elementales.... Al entrar en contacto con Dirac uno podía comprobar hasta qué punto era total su dedicación de gran hombre de ciencia. Podía uno experimentar con él el placer de la creación científica en su mayor integridad y nobleza. Exhibía cierto aire de simplicidad infantil. La lucidez y claridad de su pensamiento hicieron de él una leyenda. Fue indudablemente uno de los seres humanos más grandes que tuve el privilegio de conocer durante mi vida.

Coincido con Salam. Pienso que Dirac fue un gran de la física, un gran físico teórico, me arriesgaría a afirmar mayor que Einstein. Tal vez su personalidad, o el hecho de que la física cuántica tenga tantos protagonistas de talla, no haya hecho de él un personaje tan famoso como el creador de la teoría de la relatividad.

Otros posts sobre Dirac:

Dirac según Gamow
Pauli, Dirac, Heisenberg y la religión

Hay más info en http://www.spaceandmotion.com/physics-paul-dirac.htm (De ahí había tomado una foto errónea, de Feynman, para este artículo, gracias a Juan José por avisarme).
Fuente de la imagen Paul Dirac: One of the greatest British minds of the 20th century

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

Por ajlopez, en: Ciencia