Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 24 de Diciembre, 2010, 17:45

Hace ocho años, el 24 de diciembre de 2002, moría Tita Merello. Recuerdo hoy la película "Mercado de Abasto", dirigida por Lucas Demare, con la actuación de Pepe Arias:

Recuerdo a un Pepe Arias que termina casándose con el personaje de Merello, porque el médico le dice que Arias está por morir. Próxima escena: el cementerio, el entierro... no de Arias, sino del médico ;-)

También recuerdo al hijo de Paulina (el personaje de Merello) tomado como mascota del equipo de fútbol del mercado. Estrenada en 1955, como película sufrió el retiro de distribución en la Revolución Libertadora, por tener en una escena el retrato de Juan Domingo Perón.

Enlaces:

http://desdeelaula.blogspot.com/2010/11/lucas-demare-y-su-mercado-de-abasto.html
http://www.tita-merello.com.ar/filmografia_18.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Tita_Merello

Leo en el primer enlace:

Vista desde hoy, cuando siguen sobrevalorándose los debates acerca de si el cine es arte u otra cosa, llama la atención el carácter pedagógico de la historia, sobre todo para convencer al conjunto de los argentinos sobre los beneficios de pagar los impuestos en tiempo y forma. En ese sentido es de antología la charla del inspector con el remiso y avaro Pepe Arias. Así también, claro, la moraleja en torno a la salud pública que cierra el relato con final feliz.

Imperdible melodrama del cine criollo.

Ya en mi infancia, vi lo que debe ser su última película como protagonista:

Enlaces:

http://www.tita-merello.com.ar/filmografia_29.htm

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

Por ajlopez, en: General