Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 13 de Enero, 2011, 11:40

Los asteroides abundan en nuestro sistema solar. Si bien son pequeños en términos planetarios, son muchos, y lo notable es que aún seguimos descubriendo nuevos cada año. Encuentro esta excelente animación, que nos muestra orbitando los asteroides descubiertos desde 1980 a 2010:

Noten que el tercer planeta (bolitas azules) es la Tierra, y cómo muchos descubrimientos se hacen en las cercanías de nuestra órbita, por razones de distancia. Los asteroides descubiertos aparecen en blanco brillante, y luego van cambiando de color. Los que cruzan la órbita de la Tierra, pasan a rojo, los que pasan cerca pasan a amarillo, y los demás, quedan en verde. Noten que gracias al WISE Wide-field Infrared Survey Explorer (telescopio en el espacio), hay nuevos patrones de descubrimientos a principios de 2010.

La animación fue realizada por Scott Manley del observatorio Armagh en Gran Bretaña, usando los datos de la Asteroid Orbital Elements Database.

Encontre el video y estas explicaciones en el post Asteroid discoveries over past 30 years visualized.

Los asteroides y su historia fue algo que me atrajo ya en la escuela primaria. Pero eso ya es historia para otro post. Espero que ninguno de los "rojos" nos toque por ahora.. ;-)

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

Por ajlopez, en: Ciencia