Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 17 de Octubre, 2011, 0:35

No se si alguno de Uds. recuerda el botón de turbo. Habrá aparecido a fines de los 80, creo. Venía en el frente de los gabinetes de las computadoras personales, como muestra la imagen de este post. Realmente fue un gran "invento" de marketing llamarlo "turbo": al presionarlo, "aumentaba" la velocidad del procesador. En realidad, volvía a su velocidad normal. El botón, cuando no estaba presionado, hacía que el procesador fuera más lento, para que pudieran ejecutarse programas que no estaban preparados para las nuevas velocidades de proceso que iban apareciendo. Por ejemplo, muchos juegos (aún populares en DOS, como el Asteroids o el Prince of Persia).

Yo no juego mucho en la computadora, pero recuerdo de esos días un truco de entrenamiento, para Asteroids u otros juegos: pasar a botón de turbo, y practicar, practicar, practicar. Los asteroides llegan muy rápido, los fantamas del Pacman eran matadores ágiles, y así. Y luego, pasaba a botón "normal": luego de practicar en "turbo", uno ya estaba preparado para enfrentar cualquier cosa ;-). Se podía enfrenter a asteroides y fantasmas, sin mayor problema.

Algo así trato de hacer en algunas actividades mías. Yo podría dedicar tiempo a practicar mi profesión (desarrollo de software), pero también me intereso en matemáticas, filosofía, ciencia en general, física en particular, y toda su historia. En parte porque me gusta, en parte porque me parece importante para entender algunas cosas del mundo. Y luego escribo en el blog para poner en claro lo que estudio o descubro. Pero también me ocupo de esos temas para otra cosa: para poner mi entrenamiento en "modo turbo": exigirme más de lo que me exige el trabajo de cada día. Podría decir: para salir de mi zona de confort, pero no es tan así porque lo disfruto. Hay una expresión inglesa que podría acercarse a lo que describo: "pushing the envelop". Podría exigirme más y ocuparme de otros temas y actividades, pero por ahora ya tengo bastante con los temas elegidos.

Y me sirve para avanzar mis actividades principales: luego de estar en "modo turbo", me siento más preparado para lo que enfrento cada día.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez