Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 29 de Octubre, 2011, 16:20

Encontré hace un par de semanas, este video:

Es bueno divulgar la actividad científica, esta vez centrado en la física cuántica (ciencia es más que física). Puntos para comentar:

- La existencia de cuatro fuerzas básicas: algo que se esperaba desde Newton (tengo que buscar la cita del mismo Newton sobre lo que él consideraba fuerzas básicas) (otro texto que tengo pendiente de comentar es de Steven Weinberg, sobre lo que él llama ley básica).
- La búsqueda de una teoría que las explique y las unifique
- La gravedad es la fuerza más "independiente" de las otras, y que trae más dificultades a la hora de la búsqueda de esa unificación
- Las doce partículas del modelo estándard (tendría que escribir sobre cómo llegamos a este modelo, sus triunfos, sus problemas, su historia (relación con teoría cuántica de campos y teorías gauges), posibles extensiones como las teorías de cuerdas)
- La realidad ha podido ser acercada de esta forma a nuestro conocimiento gracias a la actividad científica. Todas nuestras capacidades humanas, por sí mismas, sólo captan el ambiente. Es mérito de la ciencia (de los científicos) el haber llegado más allá de nuestro conomiento habitual
- La compatibilidad de todo esto (en especial lo de "the jiggly things that make up everything we see" y la energía en todo) como mi serie sobre ¿Qué es la realidad? Ver Energía.

Tengo que seguir escribiendo sobre los temas:

Física Cuántica
Realidad y Física Cuántica

Antes ya había publicado:

La sinfonía de la ciencia, la poesía de la realidad

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

Por ajlopez, en: Ciencia