Angel "Java" Lopez en Blog

Publicado el 26 de Octubre, 2015, 6:40

Anterior Post
Siguiente Post

Llegamos a la característica física principal del modelo de superposición de estados. Por más que tengamos superposición de estados, ésta no se expresa directamente, sino a través de resultados que dependen de la probabilidad. Leamos a Dirac:

The non-classical nature of the superposition process is brought out clearly if we consider the superposition of two states, A and B, such that there exists an observation which, when made on the system in state A, is certain to lead to one particular result, a say, and when made on the system in state B is certain to lead to some different result, b say. What will be the result of the observation when made on the system in the superposed state? The answer is that the result will be sometimes a and sometimes b, according to a probability law depending on the relative weights of A and B in the superposition process. It will never be different from both a and b. The intermediate character of the state formed by superposition thus express itself through the probability of a particular result for an observation being intermediate between the corresponding probabilities for the original states, not through the result itself being intermediate between the corresponding results for the original states.

La naturaleza no clásica del proceso de superposición se ve claramente si consideramos la superposición de dos estados, A y B, tales que existe una observación tal, que cuando el sistema está en estado A, resulta un resultado particular, digamos a, y cuando la observación se hace en un sistema en estado B conduce a otro resultado diferente, digamos b. ¿Cuál será el resultado de la observación cuando se hace sobre un sistema en un estado superpuesto? La respuesta es que el resultado será algunas veces a y otras veces b, de acuerdo a una ley de probabilidad que depende de los pesos relativos de A y B en el proceso de superposición. Nunca será el resultado diferente de a y b. El caracter intermedio del estado formado por la superposición se expresa a sí mismo a través de la probabilidad de un resultado particular para una observación que es intermedio entre las correspondientes probabilidades de los estados originales, no como un resultado que en sí mismo es intermedio entre los correspondientes estados de los estados originales.

Es decir, se obtienen resultados "puros", no mezclas de los estados originales. La superposición de estados se expresa mediante la probabilidad de los resultados "puros", más que por un resultado intermedio, como podría ser el promedio entre resultado a y resultado b. Una moneda cuántica, en superposición de estados cara/ceca, cuando interviene en una observación, resulta en cara o resulta en ceca, pero nunca en una mezcla de resultados.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

Por ajlopez, en: Ciencia