Angel "Java" Lopez en Blog

Oye Mike, ¿cuál es el sentido de la vida?: Comentarios

Enviado por Marcelo (Contacto, Página)
Fecha: 23 de Julio, 2007, 16:46

Para mí, la vida no tiene sentido, lo que en lugar de ser deprimente, abre las posibilidades de darle el sentido que querramos a nuestra propia vida.

Así que a la pregunta ¿qué sentido tiene la vida? la respuesta es: 42.

Sigue wikipedia:

Según la Guía del Autoestopista Galáctico, exploradores de una raza de seres multidimensional e hiperinteligente construyen Deep Thought, el segundo mejor ordenador de todos los tiempos, para calcular el sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Después de siete millones y medio de años meditando la pregunta, Deep Thought revela la respuesta: «Cuarenta y dos.»

—¡Cuarenta y dos! —exclamó Loonquawl—. ¿Es eso todo lo que tienes que mostrar tras siete millones y medio de años de trabajo?
—Lo he comprobado muy minuciosamente —dijo el ordenador—, y ésa es casi definitivamente la respuesta. Creo que el problema, para ser honestos, es que no habéis sabido nunca cuál es la pregunta.

~~~

Enviado por Jorge (Contacto, Página)
Fecha: 28 de Julio, 2007, 14:12

Mi estimado Angel: ya incluiré algo en mi blog inspirado en este excelente artículo, seguramente. Pero mientras tanto me pregunto: ¿No es la felicidad un motor de la acción, como lo son el dolor y el amor, por ejemplo? Sería necesario definir estos términos y seguramente nos encontraríamos con que son algo diferente para cada uno. Son las nueve de la mañana, la temperatura es de 1 grado y brilla el sol. Voy a ir a visitar a mi familia a Paso del Rey, viajando en un tren -casi con seguridad- desvencijado, en este sábado de 2007, uno de los años menos felices o más difíciles de atravesar de mi vida. ¿Qué me saldrá de estas épocas de conmoción, cambios y -hasta el momento- pérdidas? ¿Estaré desprendiéndome del lastre y modificando lo que no funciona? Algo "haré" a partir de todo eso. La cabaña (Platón, La Caverna)es algo de lo que ronda mi mente; en la cabaña se puede "hacer". El resultado lo juzgarán "otros"...o yo, en el último momento, antes de dejar de serlo. ¡Qué tema! Un abrazo.

~~~

Enviado por Federico (Contacto, Página)
Fecha: 28 de Mayo, 2008, 15:41

Siempre me pregunté que pensaba acerca de la vida el resto de la existencia: plantas, animales, el planeta, la luna, el universo...

Aprendiendo del resto de la existencia, podría decir que el sentido de la vida es simplemente vivir. En un bosque o intentando cambiar nuestro entorno. Los años pasan y, en un breve lapso de varios millones de años, nada queda.

~~~

Enviado por Joaquin (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Septiembre, 2008, 23:37

Es un tema donde es imposible ponerse de acuerdo, pero todos mas o menos tenemos la misma intención en general.
Esta muy bueno el ejemplo de la guitarra y creo que muchos se preocupan en dejar "su huella" y creo que hay que preocuparse porque el pasar en esta vida de la mayoria, sea lo mejor posible.

~~~

Enviado por Oscar (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Julio, 2013, 14:55

Wow!

Increible que me he perdido de esto por tantos años.

Gracias Angel ... como siempre ... un Maestro!

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio