Angel "Java" Lopez en Blog

La última pregunta: Comentarios

Enviado por Don Muzza (Contacto, Página)
Fecha: 28 de Marzo, 2008, 17:50

Estimado Angel,

Si alguna ves tenemos la suerte de poder "Ser en si mismo" y no con referencia a nuestro entorno la nada se nos presentara en todos su magnifico explendor

atte Don Muzza.-

~~~

Enviado por Marcelo (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Marzo, 2008, 6:21

Angel:

Siempre leo tus posts, me mantengo actualizado de cada uno con mi barra de marcadores en Firefox y te tengo enlazado a mi blog. No me conocés personalmente, pero yo te conozco por tu participación en las Users e incluso creo recordar haber intercambiado algunos emails en ocasión de tu libro "Java, la programación del futuro" (aunque después vine más grande y sabio y me decanté por Python :-))

Me gusta sobre todo tu enfoque filosófico y científico a la vez, cosa que es muy rara y de agradecer entre tanto posmo.

La verdad es que me sorprendió que mi respuesta diera ocasión para un post entero, pero bueno, ya que te tomaste la molestia (hubo otros comentarios míos que quedaron sin respuesta, pero lo entiendo), voy a intentar algo mejor que lo del comentario anterior.

(sigue)

~~~

Enviado por Marcelo (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Marzo, 2008, 6:31

(...)
Posiblemente mi respuesta pudo haber parecido desdeñosa (cosa que veo que no tomaste así). Pero lo cierto es que hay muchas preguntas o posiciones filosóficas que, si bien a uno le suenan raras (bad smells), no resultan fáciles de contestar o refutar (se me ocurre, por ejemplo, el argumento ontológico de San Anselmo).

Sin embargo, me parece que "por qué hay algo en lugar de nada", es sólo un juego del lenguaje, ya que no puede haber "nada".

Yo no sé si el universo es necesario o contingente, pero se me ocurre que es una condición necesaria para hacerse una pregunta como la que estás haciendo. :-)

En cuanto al terror y el asombro son perfectamente comprensibles. Yo me imagino lo improbabilísimo que era yo hace 1.000 años. ¿Te imaginás todas las casualidades que se dieron? ¿Que se hayan cruzado al azar todos los árboles de mis ancestros? ¿Que en cada caso haya sido un espermatozoide entre millones?

Y sin embargo, sin ningún telos, ¿por qué estoy yo en vez de no estar?

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio