Angel "Java" Lopez en Blog

Alma y evolución: Comentarios

Enviado por roxana (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Mayo, 2008, 23:44

y cual sería tu definición de alma?? Donde ponés el arte? la inspiración creativa? el sentimiento religioso? (no la religión que nada tiene que ver con la espiritualidad a mi entender) la experiencia mística? la sincronicidad?? o el milagro de engendrar un hijo? todo se reduce a la sinapsis y el trabajo de los neurotransmisores??mmmmmm.... en http://www.scribd.com/word/full/2149487?access_key=key-13ao7lp3bqbpomjq5nn2 esta scaneado el libro psicologia y religion de C.G.Jung, muy interesante de leer.
Saludos

~~~

Enviado por ajlopez (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Mayo, 2008, 0:10

Ah! No, no defino alma, porque para mí no existe. Por supuesto, todo lo demás, nuestras emociones, nuestras creaciones, nacen de cómo funcionamos como organismos.

La vida es maravillosa. No veo necesidad de apelar a algo más allá del organismo y la vida, para explicar todo lo que vivimos, sentimos y hacemos. En todo caso, pediría evidencia de la existencia del alma. El enumerar lo que podemos hacer o sentir, no lo veo como evidencia, porque todo eso puede tener la más simple explicación de que somos como funcionamos.

Tenemos muchas inclinaciones, como la religiosidad, surgidas, por lo que veo, como exaptaciones, en nuestra evolución.

En cuanto a Jung, creo que en muchas de sus obras, simplemente divaga, sin mayor sustento. Pero tendré que revisar la obra que mencionas.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/

~~~

Enviado por Alejandro Gianazza (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Mayo, 2008, 13:11

Con respecto al tema de la dualidad y del alma hace mucho años leí un texto muy interesante que me hizo reflexionar al respecto. El capítulo 7 "Amantes y Locos" del libro "Los dragones del eden" del bueno y lamentablemente desaparecido Carl Sagan. En él cuenta sobre las experiencias con pacientes epilépticos agudos al utilizar el seccionamiento del cuerpo calloso como terapia para paliar las "tormentas neuroeléctricas" constantes. Luego de esto no solo los pacientes siguieron viviendo sino que se normalizaron, pero dentro de sus cabezas pasaron a existir dos cerebros que pensaban indepentientemente, ¿dos personas en un mismo cuerpo?, ¿Como se entiende el alma en este contexto? ¿puede partirse o dividirse el alma? Un buen titulo para una película: "Almas partidas". Les recomento la lectura de este cápítulo. Saludos,

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio