Angel "Java" Lopez en Blog

De emprendedor a emprendedor exitoso: Comentarios

Enviado por Martin Mendez (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Marzo, 2009, 15:44

Interesante tu post.
Toda empresa tiene dos obligaciones: la primera es subsistir (permanecer, durar y conservarse) y esto obliga en el hoy a pensar en el largo plazo.
Segundo debe generar ganancias. Que va primero ? a o b ?. Yo creo que la diferencia entre algunas de las empresas de las que hablas es que le dan mas importancia a "b" que a "a", ergo, ganar es el resultado de un monton de cosas que resultan de pensar en el largo plazo para subsistir. Si te concentras en generar ganancias resulta en focalizarte en un contexto actual, pero los contextos cambian y con esos cambios mueren muchas empresas. Aquellas que lograr ver mas alla, hacen la diferencia.

~~~

Enviado por Rodo Nasif Salum (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Marzo, 2009, 16:16

Java, la idea de la pregunta, era justamente que cada uno la interprete y se generen este tipo de conversaciones. Me gustó mucho tu aporte, y perspectiva. Comparto en que emprendedor, es todo aquel que creé una empresa (aka proyecto, iniciativa, etc) más allá si es comercial o no.

Desde mi punto de vista, para poder medir el exito, tendríamos que conocer los objetivos, valores y visión de cada una de esas empresas. No quiero decir que tengamos que desestimar el Cashflow o el valor de dolar-por-acción, pero quizás tengamos que hilar un poco más filo en ciertos casos.
Me gustó mucho el post!

Abrazo
Rodo

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio