Angel "Java" Lopez en Blog

Más allá de emprender: Comentarios

Enviado por softmodeling (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Diciembre, 2009, 16:25

Otra buena entrada sobre el tema de tener lo suficiente para vivir bien:
http://blog.asmartbear.com/rich-vs-king-sold-company.html

(o acerca de porqué vender tu compañía: Company founders are either in it for the money ("Rich") or in it to build a lifestyle and personal identity ("King").

Como mínimo yo prefiero primero tener asegurado "el pollo diario". Después ya me preocuparé de pasar a la historia :-)

~~~

Enviado por German Arduino (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Diciembre, 2009, 16:30

Desde que leí por primera vez tu ensayo sobre lo que diste en llamar "El efecto Coto" pensé muchas veces en qué bien explicaste esa sensación que muchos tenemos, esa suerte de sentimiento de tiempo (vida) que se pierde en la necesidad de buscar el pan para mañana.

Esta frase tuya de aquel artículo lo resume en forma impecable:

"Sería bueno que cada uno pudiera desarrollarse como humano, en las actividades que prefiera, y que juzgue mejor realizar, en vez de estar gran parte del día juntando las monedas para el pan del día siguiente."

Indudablemente mucho no está bien entre los sistemas y organización que inventamos los humanos, sino no estaría este efecto colateral, de tener que "gastar" la vida finita y breve que tenemos en cosas que no nos interesan para nada.

Y zafar de eso, no digo que sea imposible, pero muy fácil no es....

~~~

Enviado por Ernesto Kiszkurno (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Diciembre, 2009, 13:18

Muy buen post. En particular el primer párrafo define muy bien el sentido de una herramienta como Twitter. Pidiendo el debido permiso seguramente usaré la definición en alguna que otra conversación de por ahí.
Respecto a la idea general, uno no puede más que estar de acuerdo aunque tengo una preocupación. No se si viste la película de Pixar Wall-E. Es una película para chicos pero tiene algunos mensajes interesantes más allá de ellos. Por ejemplo, los humanos, luego de arruinar la tierra con basura deciden irse en un crucero espacial hasta que Wall-E la limpie. En el crucero viven una vida contemplativa desplazándose en unas navecitas muy simpáticas que los alivian de caminar y sin hacer nada todo el día. Mi preocupación o mi temor es que podría pasar que alguna gente no sepa que hacer con ese tiempo...

Slds,

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio