Angel "Java" Lopez en Blog

¿Qué es la realidad? (Parte 3) Cosas y Propiedades: Comentarios

Enviado por Marcelo (Contacto, Página)
Fecha: 5 de Octubre, 2010, 16:53

Uy, Ángel! En qué tema te has metido!
Felicitaciones, la serie está interesante, aunque recién hayas caído en la cuenta de lo extensó que puede ser esto. Seguiré en la lectura.

~~~

Enviado por Andres Schuschny (Contacto, Página)
Fecha: 25 de Octubre, 2010, 16:58

Las cosas son constructos compuestos de más cosas, por lo tanto, al menos creo yo, que cuando uno va a buscar la cosa no se la puede encontrar. Como lo plantea el budismo, todo lo compuesto está sometido a la impermanencia. Creo sinceramente, que es muy dificil hablar de la realidad como algo unívocamente definido. Intuyo que hay niveles de realidad, en uno de ellos, la cosa, es la cosa real, en otro, no, se entiende?
Igualmente, tu post es sumamente completo y merece la pena meditarlo.

un abrazo
Andres

~~~

Enviado por Mauricio Patapalo (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Febrero, 2011, 23:11

Andrés:
Si aceptamos que hay dos tipos de objetos: los concretos (o cosas) y los abstractos (o constructos). y que ambas clases de objetos son disjuntas, esto es: que no tienen ningún elemento en común, entonces las COSAS no pueden ser, por definición, CONSTRUCTOS, ni estos últimos estar compuestos de cosas. De ser así habría que admitir que una cosa (mi ordenador o mi mesa) es un ente abstracto (un concepto, etc.) compuesto de cosas (que serían, claro está, constructos compuestos de cosas… Me gustaría conocer tu definición (o la de los budistas de COSA (existe por si misma, mutable, energía) y CONSTRUCTO (no existe en sí, sino porque nosotros los inventamos y/o pensamos, no cambia, no energía…)
Mauricio Patapalo

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio