Angel "Java" Lopez en Blog

Si yo fuera Presidente: Comentarios

Enviado por Camilo (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Junio, 2011, 16:48

Excelente post Angel, felicitaciones, miestra leia esto me acorde de aquella consigna del Mayo Frances que rezaba "Seamos realistas pidamos lo imposible".

~~~

Enviado por hechomigas (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Junio, 2011, 19:24

Definitivamente no sos K no?

~~~

Enviado por Oriol (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Junio, 2011, 12:15

Me gusta el texto,es el escrito de un idealista y un utopico,y creo que la sociedad funcionaria mucho mejor si alguno de los de arriba se rigiese por esos principios,aunque desgraciadamente no es el caso.Como decia el sr Aznar:"España va bien",o lo que es lo mismo:me estoy forrando a vuetra cuenta,pandilla de imbeciles.

~~~

Enviado por Oriol (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Junio, 2011, 12:20

Ya esta bien de impunidad para los ladrones de guante blanco,al paredón¡

~~~

Enviado por Oriol (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Junio, 2011, 12:23

Gracias por enseñarnos a pensar

~~~

Enviado por Carolina (Contacto, Página)
Fecha: 13 de Junio, 2011, 0:00

Hola Angel, serias un gran presidente, lleno de ideales y bondad, orientado al bien comun... pero dudo que la corrupcion habitual y persistente te dejara llegar a buen puerto.
Igual, yo te voto! :)
Saludos.

~~~

Enviado por LeonardoF (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Diciembre, 2011, 16:55

Perdoname los cinismos que siguen, me pongo en Boga del diablo, pero entiendo lo que escribís y de dónde. Tal vez soy yo un cínico, tal vez miré mucho Dr. House o algo así:

"Estaría dispuesto a cambiar de opinión"
Primer error. Lo cual no quiere decir que no puedas hacerlo, pero si fuera vos, no lo explicitaría. Te comen crudo en las tapas de LN y Clarin. Es una muestra de debilidad en el lenguaje político, te compararían con un Fernando DelaDuda que puso a Cavallo "porque lo pedían en los diarios" (sic!). Cambiá de opinión toooodo lo que quieras, pero que no se note :)

"Gobernaría no para quienes me votaron, sino para todos los argentinos"

Bla. Es un slogan. El día que te sentás en el sillón de Rivadavia te das cuenta que para inflar acá tenés que desinflar allá, y que si tirás de ese hilito se te puede venir toda la estantería abajo. Para producir cambios tenés que joder a muchos poderes, sindicales, mediáticos, políticos y/o mafiosos, y te van a hacer pagar cada una.

~~~

Enviado por LeonardoF (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Diciembre, 2011, 17:03

(...)

- No usaría al canal de televisión oficial para tener programas "adictos al Ejecutivo".

No tendrías nada que te defienda del discurso mediático. Estarías indefenso a Marianos Grondonas y Nelsons Castros que interpretarían la realidad y estarías corriendo detrás de la agenda que te marcarían ellos, sin tiempo para hacer lo que te proponés en los otros puntos.

Ojo, yo no sería mejor presidente que vos, probablemente sería mucho peor, pero claramente a ambos Magnetto y Moyano nos comen en el desayuno.

~~~

Enviado por ajlopez (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Diciembre, 2011, 18:13

@LeonardoF

A lo que apunta el post, es que el gobierno no tiene que depender de opiniones, sino de argumentos. Si la gente esta enterada, educada, tiene pensamiento critico, y esta comprometida, no importa si alguien dice 2 2=5. El poder de hacer lo da la gente.

No hay que destruir el disenso. Tal vez, la gente que disiente tiene algo importante que decir. Hay que estar abierto a ver esas otras posiciones. Y si lo que dicen no es verdad, o no esta fundado, o algo parecido, la gente tiene que estar informada, educada en el ejercicio del pensamiento critico.

Si seguimos pensando que la solucion es luchar contra "el discurso mediatico" estamos subestimando a la gente. Tenemos que armar una sociedad donde esa lucha no sea necesaria. Usar el canal oficial para defender un gobierno, es como renunciar, como decir "la gente es idiota" y necesito defenderme asi.

~~~

Enviado por Patricio (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Agosto, 2012, 9:03

Hola! te escribía para decirte que tu post me hizo acordar a la canción de Arjona, esa que se llama "si yo fuera diputado", ergo me hiciste pensar que sos un tipo idiota que "piensa distinto" y que expresa en su blog "cosas inteligentes".

En tu lista sólo hay cosas obvias de lo que debería ser un presidente. Simplemente ves lo que está haciendo el idiota de turno y ponés todo lo contrario. En realidad no estás aportando nada.

Por otro lado, tu entrada me hizo ver que sos un indignado más, que ve que pasan cosas, se queja y quizás participa de alguna marcha pero que en realidad no sale ni de su zona de confort ni tiene claro qué es hacer lo que dice que quiere hacer.

Lo que pusiste en tu entrada es -esencialmente- lo mismo que decía De la Rúa, el Chacho Álvarez y demás impresentables a finales de los 90.

Perdoname si este comentario suena a bardeo o troleo, pero no te puedo dar una palmadita en la espalda por la sarta de obviedades/tonteras que escribiste.

Te mando un saludogrande

~~~

Enviado por Carlos Enrique Arenillas (Contacto, Página)
Fecha: 29 de Agosto, 2012, 1:55

TE VOTO.....

~~~

Enviado por Hugo (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Septiembre, 2012, 6:19

La principal cosa con la que no concuerdo mucho es que decís todo esto como si no hubiera intereses cruzados que te obligaran a tomar un partido en los conflictos de poder. Para poder tomar decisiones, incluso ya siendo presidente, necesitas apoyos, tanto partidarios como de los poderes fácticos (ya sean estos empresarios, sindicatos, instituciones, etc.). Depende de cuál o cuáles sean tus apoyos, tus acciones políticas están condicionadas. Esto incluye tu posición en tu propio partido, donde si no dejás a todos mas o menos contentos, el que corre el riesgo de ser despedido vas a ser vos.

Por ejemplo, ¿cómo implementarías el plan de hambre cero? Argentina es un país que produce muchísimos alimentos. El problema es que los pobres no tienen dinero para comprarlos. De algún lado tenés que sacar la plata, si es que pensás comprarlos, o los campos, si es que pensás hacer que el gobierno produzca alimentos (lo cual no me parece una mala idea).

~~~

Enviado por Hugo (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Septiembre, 2012, 6:23

"Si seguimos pensando que la solucion es luchar contra "el discurso mediatico" estamos subestimando a la gente."

Pero quejándote de la cadena nacional también estás subestimando a la gente, si pensás que puede tener algún efecto en ella.

No seamos ingenuos, todos somos influenciables. No es que la gente sea estúpida. Es que el ser humano ES un ser influenciable, incluyéndonos.

~~~

Enviado por Charly (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Agosto, 2013, 23:37

Angel, leí tu post y ciertamente algunas de tus "propuestas", me parecieron ingenuas o bien no estoy de acuerdo.
Pero sí comparto el espíritu de lo que escribiste. Lamentablemente los políticos dedican un % importante de su tiempo a construir poder, en lugar de dedicar más tiempo a "hacer".

También leí los comentarios, y me resultó curioso como algunos se la agarraron con el tema del canal oficial. A pesar de que algunas de las discusiones que planteás son bastante actuales, no hiciste referencias de tiempos ni partidos. Y si mi memoria no me falla, el canal 7 fue utilizado por todos los gobiernos de turno como agente de publicidad oficial, con dudosa veracidad/imparcialidad. Recuerdo por ejemplo, a 60 minutos, hablando de "seguimos ganando" durante la guerra de las malvinas. Y así todos los que siguieron, sin distinción de partidos. Casi diría, es una fuente inagotable de noticias optimistas, como si mirar nuestros problemas no nos fuera posible.

Sigo en un comentario siguiente:

~~~

Enviado por Charly (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Agosto, 2013, 23:43

(...)

Y creo que el espirítu de tu post, tiene eso: una mirada honesta, y constructora. Como si quisieras llevar las metodologías ágiles a la politica. Donde las cosas salgan con consenso y el foco esté puesto, en darle cosas al cliente (perdón! a la gente :)

Cerrás el post con "argentina año verde".... y sí. Lamentablemente hay muchos intereses que hacen esto difícil de hacer. Quizas necesites ser una mezcla de ScrumMaster y Activista :)

Saludos!

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio